CLIL Phonics

Equipo

equipo 3

trepan Los integrantes de CLIL Phonics somos un grupo de docentes que creemos en la infancia, los niños y el futuro. Creemos en la importancia de el aprendizaje de las lenguas como medio de comunicación y de intercambio cultural. Somos muy conscientes de que en un momento como este, en el que la mayoría de los centros educativos ofrece programas bilingües a sus alumnos, hay que hablar más que nunca de emociones, juego, creatividad y ritmo.

Emociones, porque tanto lo que recibimos como lo que damos en el intercambio educativo nos hace personas, porque no hay aprendizaje sin emoción.

Juego porque jugar es algo muy serio.

Creatividad porque los niños aprenden y conocen transformando el entorno.

Ritmo porque el respeto a los tiempos de cada uno son fundamentales.

 

Dirección y Gestión

Inés Delgado-Echagüe Sell

Inés Delgado-Echagüe Sell es la autora del método de lectoescritura en inglés para edades tempranas Yo-yo Phonics Stars así como de otros materiales didácticos publicados por la editorial Edelvives. Inés ha trabajado en la enseñanza bilingüe inglés/español durante los últimos 25 años. Inés ha dado cursos y conferencias para el British Council, el British Council /MEC y para Centros de Formación del Profesorado dependientes de las distintas Comunidades Autónomas. También ha participado como ponente en los cursos de verano de la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros y en las Conferencias Anuales de TESOL Spain, APAC y CETA. Así mismo Inés ha colaborado con la Universidad de Valladolid como tutora/formadora de estudiantes de magisterio británicas durante sus prácticas docentes y da cursos de formación como freelance en colegios bilingües e Internacionales por toda España.

Colaboradoras

 

Dominique White

Dominique es  escritora y bloguera freelance. Participa en www.kidsinmadrid.com con su blog mensual, aportando ideas, soluciones, preguntas y comentarios sobre la vida bilingüe con niños en Madrid.

Laura Vázquez

Maestra de educación infantil, experta en Yo-yo Phonics, madre, autora y bloguera.

Trabaja como maestra de inglés en Ed. Infantil y Coordinadora de Ed. Infantil (ambos Ciclos: de 0 a 6 años) en un cole Bilingüe de la Comunidad de Madrid.  Experta en Yo-yo Phonics, da cursos de formación y charlas para padres.

“Me encanta mi trabajo, lo adoro. Cada curso es distinto y cada día también, aprendes más de lo que enseñas, sobre todo con los pequeños de infantil. ”

Si quieres saber más sobre Miss Laura y su trabajo, no dejes de visitar su blog “Secretos de profe”.

 

Janet Val Tribouillier

Licenciada en Psicología. Maestra de educación infantil.

Arteterapeuta. Interesada en investigar a través del arte la educación y procesos de aprendizaje. Formadora sobre temas que versan alrededor del bilingüismo o la adquisición de un segundo idioma. Durante quince años he desarrollado funciones como coordinadora pedagógica, encargada de implantar o hacer revisión de diversas metodologías en infantil entre otras funciones del cargo. Miembro del colectivo de artistas Resistencia Poética (Arte social y urbano). Colaboradora en varias publicaciones entre ellas La educación artística en España por Otfried Scholz, Raúl Díaz-Obregón Cruzado. Publicaciones en revistas de educación como cuadernos de pedagogía y Rosa Sensat IN-Fan-Cia. Autora de un material de recursos para el profesorado dentro de la Colección Educateca, por la ed. Santillana, que establece propuestas didácticas para el desarrollo de la educación artística dentro del plan educativo en DVD. Miembro del colectivo Enterarte. Co-formadora de la metodología escuela bosque al aire libre. 

Si quieres saber más sobre Janet y su trabajo, no dejes de visitar su blog “El camino de la liebre y el erizo”.

 

Ana Laan

Cantante, compositora y coach vocal free-lance, con 20 años de experiencia sobre los escenarios. A lo largo de su trayectoria artística ha colaborado con Jorge Drexler, Javier Álvarez, Diego Vasallo, Christina Rosenvinge y Sergio Dalma, entre otros. Ha publicado 3 CDs solistas en EEUU, Argentina, Corea del Sur y España, y grabado coros en muchas canciones, entre otras, Al otro lado del río, ganadora del Óscar a la Mejor Canción en 2005.

Profesora certificada en la Métodología Kristin Linklater para la Voz Natural (Designated Linklater Teacher) por la Central School of Speech and Drama (Londres). Kristin Linklater ha preparado a actores como Sigourney Weaver, Bill Murray y Donald Sutherland. En la actualidad hay menos de 200 profesores con esta acreditación en el mundo, y en España sólo 5.

También pertenece al Comité Internacional de VASTA (Voice and Speech Trainers’ Association), y tiene el RSA Diploma in English Language Teaching.

Estudió Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid, y se formó en Arte Dramático en el Estudio Internacional de Teatro Juan Carlos Corazza. Formada en Psicoterapia Gestalt por el Instituto de Gestalt Corporal, en la actualidad está completando su último año en Body-Mind Centering y Psicología Somática con Linda Hartley del IBMT (Institute for Body and Movement Therapy) en el Reino Unido.

Ha impartido seminarios en Madrid en el Estudio Internacional de Teatro Juan Carlos Corazza, la Escuela Universitaria TAI, el Centro del Actor; en España, en El Caminante (Málaga) y Espacio Contradanza (Sevilla); así como en la Academy of Live and Recorded Arts (Londres), Conciencia y Artes Escénicas (Puebla, Méjico) y Teateralliansen (Estocolmo).

 

Katharine Cannings

Katharine Cannings, ponente y formadora de educación bilingüe basada en Castilla La Mancha. Ofrece talleres educativos y muy dinámicos por las Comunidades de Madrid y Castilla La Mancha. La Hora del Cuento debería ser un componente importante de cualquier semana cultural inglesa. Las sesiones en el aula duran entre 30 y 45 minutos, dependiendo de la edad de los alumnos. Son muchos los clientes que han recibido consejos de cómo crear una semana cultural inglesa coherente, multidisciplinar que a la vez es alegre y divertida. Katharine Cannings ofrece un amplio abanico de actividades, libros, temas y recursos para compartir con profesores, alumnos y padres. Además sus cuenta-cuentos tienen mucho encanto con un estilo británico raramente visto en España, sumamente entrañable.

 

 

 

 

Deja un comentario